¡¡¡¡DESCÚBRALO USTED MISMO!!!!



Las olimpiadas...


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Para no quedar fuera de la moda, en una clase me pidieron analizar el sitio de los juegos Olímpicos. (www.athens2004.com) La pregunta fue: ¿cómo podríamos darle al mundo toda esa información si no fuera por un sitio web? Mi pregunta en realidad es: ¿necesitamos de toda esa información?

Yo creo que hemos llegado al punto en el cual la información se está convirtiendo en basura. Celebrando más de 100 años de juegos olímpicos me pregunto si en realidad hace cincuenta o sesenta años necesitaba el mundo toda esa información. Por supuesto que no la estoy descartando, los datos que proporciona el sitio son útiles tanto para investigadores como para cronistas y alguna que otra persona interesada en la materia. Dudo mucho que a un chileno común y corriente le preocupe en demasía el clima actual en la ciudad de Atenas. Ahora, la información basura se está convirtiendo en una necesidad. Los Juegos Olímpicos están sobrevaluados, a final de cuentas no es más que un evento deportivo donde se juntan algunos deportes por los cuales las personas comunes y corrientes no darían un peso si no fuera año bisiesto. ¿Acaso apoyamos a nuestros atletas paraolímpicos regularmente? Más bien yo creo que las Olimpiadas son un buen pretexto para olvidarnos de todo. Durante estas dos semanas no ha pasado nada, únicamente Ana Gabriela Guevara y su gran carrera por los 400 metros planos y otras decenas de mexicanos perdiendo. Esto es lo que yo veo a nivel local. La cobertura de los medios de comunicación es ridículamente impecable, sin embargo tanta información resulta abrumante, por no mencionar las riñas entre nuestras queridas televisoras.
Sobre el sitio web no me queda más que decir: es un despliegue impresionante, cualquier información (oficial) que puede ser de gran interés durante estas dos semanas, pero cuando finalicen los juegos no quedará casi nada de esto. La historia únicamente se acuerda de los ganadores y de los drogadictos... que a estas alturas del partido ambos se encuentran íntimamente ligados.



0 Responses to “Las olimpiadas...”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

  • I'm baxter
  • From México Df, D. F., Mexico
  • Aquí es en donde veo la luz al final del túnel.
  • My profile

Previous posts

Archives


  •  Bitacoras.com
  • Blogs México
  • BloGalaxia
  • Glamour y Garage
  • Crónicas Monchianas
  • DSametz
  • Perra Malnacida
  • Dr. Punk
  • Fragmatta
  • Myspace.com/baxterbaxter
  • Gamberrismo Ilustrado
  • [imagen del dí­a]
  • Dixo
  • ¿Dónde están los cables??
  • Chiribitil
  • Ver, Beber, Escuchar
  • Ibero 90.9 Radio
  • All Music Guide
  • Play Louder
  • Ad Busters Magazine
  • Independent Media Center
  • Google Watch
  • Pitchfork Reviews
  • Metacritic
  • El Mono Mario
  • (Su nombre aquí)... según Baxter
  • Creative Commons License
    This work is licensed under a Creative Commons License.
  • Este sitio se ve mejor con FirefoxGet Firefox!

  • ATOM 0.3