El Efecto de las Mariposas (¿en el estómago?)
Published Wednesday, July 21, 2004 by baxter | E-mail this post
Ir al cine suele ser una actividad que se hace con frecuencia en esta nuestra bonita sociedad de consumo, sobre todo los miércoles. En este día, los boletos cuestan menos. ¡Mejor! Así alcanza para las palomitas y el chesco. Hay días donde no hay nada mejor que hacer que ir al cine a ver una película mafufa, no importa cual, lo que importa es pasar el tiempo rápidamente y por un momento olvidarnos de todo. Se trata de dejar de ser nosotros para convertirnos en el personaje principal, que por cierto tiene que ser bonito y carismático. Algo muy parecido me sucedió hace un par de horas. No había nada mejor que hacer más que acompañar a mi madre y a su novio al cine, en un lindo y soleado miércoles de granizo. No sabíamos que ver. Estaba entre 'Matando Cabos' (por dios, ni siquiera desde el título es llamativa) y 'El Efecto Mariposa', protagonizada por el chico punkeado Ashton Kutcher. Así sea. Nos dispusimos a entrar a la sala, no sin antes una dotación impactante de palomitas de maíz (gracias a dios es miércoles...) y un par de refrescotes.
De pronto, esa historia que al parecer puede ser prescindible se convirtió en algo un poco más profundo que un par de celebridades vestidas en Chanel teniendo sexo a la menor provocación. La película hace pensar al espectador, cosa a la que no iba preparado. Dicen algunos, que el aleteo de una mariposa en cierta parte del mundo, puede ocasionar un terremoto del otro lado del universo. Entonces, ¿qué sucede cuando ese aleteo sucede en el pasado? ¿Qué pasa cuando uno tiene la posibilidad de aletear como mariposa en el pasado para cambiar estrepitósamente el presente y el futuro? Es el tiempo el que se burla de todos, pero cuando uno puede burlar al tiempo, los resultados no siempre son los deseados. Fue entonces cuando me puse en el lugar de Kutcher, un poco de barba y aspecto de vago con dinero. ¿Sería capaz de cambiar mi pasado, aun teniendo la seguridad de tener un futuro cierto?
Lo único cierto, es que soy demasiado débil aún como para poder enfrentarme a mis demonios, cambiarlos. Lo único cierto es que mis demonios son parte de mi... y hasta cierto punto me agrada.
buenas noches.
0 Responses to “El Efecto de las Mariposas (¿en el estómago?)”
Leave a Reply